Pimientos del Piquillo Enrejados



Estos pimientos se los he copiado a mi amiga Sandeea, que hace un poco mas de un mes está desparecida porque esta embarazada y está un poco revuelta. A ella le ha dado la manía de encarcelar alimentos y en este caso les tocó a los pimientos. Aprovechando que me había comprado a muy buen precio el aparatejo de enrejar, lo quise estrenar con estos pimientos que en casa suelo hacer mucho pero sin hojaldre. Me han gustado más así que solos, lo único  es que tienen más trabajo pero merecen la pena, además aproveche que hice bechamel de gambas y merluza y dejé reservada un poco para hacer los pimientos que ya me llevaban rondando por la cabeza una temporada. Desde aquí quiero desearle o mejor a mi Sandiita, que vuelva pronto que la hecho mucho de menos y que ahora es ella la que está “encarcelando” a su bebé durante nueve meses. Besitos Sandiita.


INGREDIENTES:
125 gr. de harina normal
550 gr. de leche entera (añadí mitad leche mitad caldo de cocer las cabezas de las gambas)
50 gr. de cebolla
50 gr. de aceite
1 filete de merluza sin piel (he puesto tres centros)
100 gr. de gambas peladas
sal
1 pizca de pimienta blanca
2 laminas de hojaldre
La salsa de pimientos:
2 pimientos del piquillo
2 cucharadas de bechamel
200 ml de nata para cocinar (18% MG)


ELABORACIÓN:
Picar la cebolla en velocidad 5, bajar los restos con la espátula añadir el aceite.  Programamos 6 minutos temperatura varoma velocidad 3, a continuación añadimos la harina y sofreímos 5 minutos temperatura varoma velocidad 3. Añadimos la leche y el caldo de gambas  removemos unos segundos a velocidad 5 para evitar que se quede la harina en las paredes del vaso y programamos 7 minutos temperatura 100º velocidad 4, reservamos dos cucharadas de bechamel para la salsa de pimientos, cuando faltan dos minutos aproximadamente añadír el pescado y las gambas cortados a trocitos, una vez terminado el timepo sacamos a una fuente o manga pastelera y dejamos enfriar. Vamos preparando la salsa de pimientos: batimos 2 pimientos con un brick de nata líquida y las dos cucharadas de bechamel que habíamos reservado.
Por último, rellenamos los pimientos con ayuda de una manga pastelera, o una cucharita que así lo hago yo Envolvemos cada pimiento en hojaldre. Con el rodillo de rejilla, damos forma de reja al hojaldre (se puede hacer con un cuchillo de punta fina también), y lo colocamos sobre cada pimiento.Horneamos a 200 º durante 15 minutos, y servimos junto con la salsa de pimientos bien caliente.