Cocidito Madrileño




Esta es una de las recetas que me da un poco vergüenza subir a la página porque pienso que todo el mundo sabe hacer un cocido Inocente. En mi casa de mis padres siempre se ha hecho el cocido madrileño así como os pongo un poco más abajo, con relleno y repollo, a veces con judías verdes y una patata pero las menos, siempre nos ha gustado mucho el cocido y una vez a la semana se ponía. Ahora en mi casa sigo con la misma costumbre lo hago de la misma manera que lo hacia mi madre y mi abuela salvando las circunstancias (antiguamente se hacia con lo que había), lo suelo poner cada dos semanas porque hago mucha cantidad y somos dos y medio. Hago también más caldo porque realmente no se lo que come mi hija en el cole Indeciso a si por lo menos se que cena un buen plato de sopa.Guiño



INGREDIENTES:Garbanzos
1 repollo pequeño
2 huesos de jamón
2 huesos de ternera
1 buen trozo de morcillo
1 trozo de tocino blanco fresco
2 chorizos
1 cuarto de gallina


Para el relleno:
pan duro laminado
1 huevo
jamón picadito
1 ajo y perejil
pimentón de La Vera


Para la sopa:
fideos finos


ELABORACION:
Ponemos en remojo la noche anterior los garbanzos. En una cacerola grandota ponemos los dos tipos de huesos, la carne, la gallina y el tocino. Lo ponemos al fuego para que rompa a hervir, a continuación añadimos los garbanzos escurridos y volvemos a dejar que rompa a hervir (al hervir con los garbanzos sale como una espumilla que retiramos del caldo) , bajamos la temperatura y dejamos que valla cociendo a temperatura baja (Yo lo tengo toda la mañana cociendo a fuego muy lento) y voy sacando caldo para tener para otra vez comer una buena sopa. Mientras tanto cortamos el repollo finito y ponemos a hervir en otra cacerola aparte con el chorizo para que el caldo del cocido no se quede de color rojo, cocer y reservar.
Preparamos el relleno:
Batimos el huevo en un bol y le añadimos todos los ingredientes hasta que estén todos integrados. En una sartén pequeña le ponemos unas gotas de aceite de oliva y freímos la mezcla dándole forma ovalada, freímos bien por los dos lados y añadimos el rellenos al cocido cuando quede 1 hora mas o memos para terminar, crece mucho en el caldo.
En la misma sartén reogamos el repollo con unos ajos, aceite de oliva y pimentón para servir junto con los garbanzos.
Una vez esté el cocido hecho sacamos la carne, los huesos, la gallina el tocino, los chorizos y el relleno y lo ponemos en una fuente para servirlo en la mesa. Los garbanzos aparte en otro bol y el repollo en otro. En un cazo ponemos caldo del cocido y cuando rompa a hervir hechamos los fideos y servimos a continuación. 1º la sopa calentita, 2º los garbanzos con el repollo y 3º las carnes. A si lo hacemos en mi casa desde hace muchísimos años.