Pizza boloñesa E-mail



Esta pizza es muy famosa en mi casa y entre mis amigos Guiño. También la llamo pizza de presentadora de Thermomix . Siempre que hago salsa boloñesa dejo un poco reservado para hacerla. No tiene nada que ver con la de las pizzerías porque LLEVA carne y una finísima bechamel de cobertura gratinada con queso. Para mi es la mejor de las que suelo preparar y está que veis en la foto, un buen trozo se lo ha comido mi sobrina que está malita en el hospital Sin palabras, no puede masticar cosas muy duras y en el hospital solo le dan purés (asquerosos por cierto) Enfadado y no veías que cara ha puesto cuando he entrado por la puerta con una buena porción, Vamos cocina con Carmen a domicilio .Sonriente


INGREDIENTES.
Para la masa:
50 gr. de aceite de oliva
200 gr. de agua templada
20 gr. de levadura de panadería (la compro en mercadona)
1 cucharadita de sal
400 gr. de harina
Para el relleno:
salsa boloñesa
Para la bechamel de cobertura:
50 gr. de mantequilla
10 de aceite de oliva
110 de harina
800 de leche
sal, pimienta y nuez moscada
queso rallado para gratinar

ELABORACION:
Masa: (con estos ingredientes salen dos pizzas hermosas)
poner en el vaso de la Thermomix el aceite, agua y levadura, programar 5 segundos velocidad 4, añadir el resto de los ingredientes, mezclar 10 segundos velocidad 4 y programar 30 segundos en velocidad espiga. Sacar la masa del vaso poner en un bol y taparla con flim hasta que haya doblado el volumen.
Salsa boloñesa: receta
Bechamel de cobertura: (con estos ingredientes salen para cubrir dos pizzas) Calentar la mantequilla y el aceite 1 minuto, 100º, velocidad 2. añadir la harina y programar 2 minutos 100º velocidad 1 por último añadir el resto de los ingredientes, mezclar 5 segundos en velocidad 7 y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Mientras hemos preparado la bechamel habrá doblado el volumen de la masa, ahora desgasificamos y le damos forma poniéndola sobre una bandeja de pizza , cubrimos con la salsa boloñesa y a continuación la bechamel extendiéndola bien pero sin llegar a los bordes añadimos queso rallado y a horno durante 15 minutos más o menos según como nos guste de doradita.