Pizza fugazza E-mail

 

Muy buenas, sigo sin actualizar desde hace mucho tiempo lo sé pero mi situación sigue igual, parece el dia de la marmota, se repite una y otra vez.Seguimos a dieta y mi suegra sigue en el hospital, ya no se el tiempo que llevamos, he perdido la cuenta…vamos a visitarla a diario con lo que eso supone de tiempo y luego llego a casa a las mil y prepara cena y comida para el día siguiente, no os quiero aburrir con mis penas.
La receta de hoy es una pizza fugazza o sea de cebolla y queso es de la revista thermomix magazine de hace varios meses, la vi y me gustó la receta y dicho y hecho a qui la teneis crujiente y calentita para los amantes de la cebolla, para todos menos para mi clienta Carmen (lo siento)

Ingredientes:
150gr de agua
20gr de aceite
10gr de levadura prensada
300gr de harina (podemos mezclar mitad fuerza, mitad normal)
1 cucharadita de sal
200gr de queso Enmental rallado
2 cebollas medianas cortadas en aros finos
Un pellizco de sal
Un pellizco de pimienta
Un pellizco de azúcar
1 cucharadita de orégano
1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura, programamos 1 minuto, 37º velocidad 2. Añadimos la harina y la cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la introducimos en una bolsa de plástico cerrada, probar este método yo no lo sabía lo he aprendido en las clases de cocina que damos para los clientes y desde entonces lo hago siempre así. La dejamos reposar durante unos 30 minutos
Extendemos la masa sobre un molde de pizza de unos 35cm de diámetro, previamente untado con aceite.
Distribuimos el queso rallado por encima y los aros de cebolla sobre el queso. Espolvoreamos con un pellizco de sal, uno de azúcar, el orégano y la pimenta. Por último, regamos con el chorrito de aceite.
Introducimos en el horno, durante unos 15 minutos. Si la cebolla no está suficientemente dorada, la podemos gratinar hasta que esté a nuestro gusto, a mi no me hizo falta me guzstó como quedó.

hacer