Chapatitas E-mail




Esta receta es del libro de thermomix pan y bollería. Normalmente las hago con forma de chapatitas pero esta vez por cambiar un poco pués con forma de bollito Inocente. En el libro solo hacen un levado pero después de hacerlas así se me quedaron espachurradas  Enfadadoy le he añadido otro levado después de formarlas y así estupendas. Hago siempre dos tandas de pan unas “normales” para mi hija y otras con cebolla seca que se la añado cuando la th. está terminando de amasar. La cebolla la compro en Makro o en Ikea.


INGREDIENTES:
Masa madre:
100 de agua
10 grms. de levadura fresca
180 grms. de harina de fuerza
1 cucharadita de azĂşcar (yo miel)

Masa de pan:
260 de agua
30 grms.de levadura fresca
430 grms. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
50 grms. de aceite de oliva

ELABORACION:Mezclo todos los ingredientes de la masa madre en velocidad espiga, saco de la th hago una bola y la pongo en un bol con agua tibia hasta que flote.
mientras voy preparando la masa de pan mezclando todos los ingredientes menos el aceite, cuando tengo la masa madre lista la añado a la masa de pan y lo pongo velocidad espiga 4 minutos y voy añadiendo el aceite por el brocal, cuando termine dejo que doble el volumen y formo con toda la masa un rectangulo con el rodillo corto en forma rectangular las pongo sobre una bandeja de horno con papel y vuelvo a dejar que leve otra vez y al horno.