Pan integral E-mail






Cuando acabes de leer esta receta, por favor, sigue leyendo un poco más abajo y verás “Agrega tu comentario”. Esto, si la has hecho o no, si te gusta o no, si te gusta mi página o no, es lo único que saco en limpio de esta página y en realidad lo único por lo que la hago. El anuncio de la izquierda, en el que tampoco estaría de más clicases de cuando en cuando, ni siquiera me da para pagar el alojamiento y el dominio. Así que la única motivación que tengo para seguir invirtiendo tiempo y dinero en esta página son tus potenciales comentarios. Anda, se que estás ahí, cuéntame algo…



INGREDIENTES:
140 gr. de agua
140 gr. de leche
30 gr. de levadura fresca de panadería
25 gr. de miel
20 gr. de aceite de girasol
40 gr. de nueces
15 gr. de salvado de trigo
10 gr. de semillas de lino
25 gr. de pipas de girasol sin sal
400 gr. de harina integral
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de leche para pintar el pan
unas nueces y pipas de girasol para decorar

ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso el agua y la leche, programamos 2 minutos 37º velocidad 1 para atemperar los líquidos y añadimos a continuación la levadura 3 segundos a la misma velocidad.
Añadimos la miel y el aceite mezclando otros 3 segundos en velocidad 1. Agregamos las nueces y programamos 3 segundos en velocidad 7. Por último añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos 20 segundos en velocidad 6 y acontinuación programamos 3 minutos en velocidad espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso, durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.
Engrasamos un molde alargado de plum-cake con aceite de girasol ponemos la masa dentro de él, pintamos la superficie del pan con leche y adornamos con nueces trodeadas y pipas de girasol. Dejamos levar el pan dentro del molde, cubierto con un paño, durante 1 hora aproximadamente. Precalentamos el horno a 180 º cuando el pan haya doblado su volumen, introduzcalo en el horno durante 40 minutos.