Dedos de Bruja E-mail

 

Era la primera vez que mi hija celebraba Hallowen en en colegio y tenia que ir disfrazada y llevar algo para el famoso truco o trato.  Había visto las galletas otras veces pero no lo tenia claro, asi que este es el resultado. A la vista son asquerosas que por otra parte es como tienen que ser Sonriente pero de sabor están buenísimas. Yo le cambié la mermelada de fresa por mermelada de tomate que era más roja y era la que tenia hecha por mi. El velo de "la novia vampira" también es casero... Bueno, en resumen, la niña llevó una caja con cerca de 40 galletas y fué un exito terrorífico...

 

Ingredientes

100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de harina
una pizca de sal
50 gr de almendras crudas enteras (para las uñas)
mermelada de fresa (u otra roja para hacer la sangre)

Preparación

En un bol, mezclar juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, sal y la vainilla; remover hasta que se haga una masa. Añadir la harina y amasar.
Dejar enfriar en el frigorífico cubierto con film transparente durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Separar un poco de masa y darle forma de un dedo de la mano. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo. Repetir con el resto de la masa.
Colocar las galletas sobre una bandeja de hornear engrasada (pergamino o papel) y hornear durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar tres minutos. Levantar con cuidado la almendra, y untar la mermelada de fresa a modo de sangre .Volver a colocar la almendra, sobre la mermelada.