Galletas con papel comestible

 

 

La receta de hoy son unas galletas de mantequilla, es la receta que uso siempre para hacer galletas. La novedad es que he usado dos hojas de papel de azúcar que he impreso con corazones para celebrar San Valentín.

Se trata de papel de azúcar que imprimo en una impresora que solo uso para eso con tinta comestible. Podemos hacer los diseños que queramos, un fondo conmo en este caso, logotipos, fotos etc etc….

Llevo tiempo anunciando que tenia novedades y esta es una de ellas, llevo dos meses vendiendo impresoras papel y tinta comestible y a partir de ahora lo podreis comprar aquí en la tienda online que estamos preparando. Poco a poco os iré presentando los productos, tendremos productos para la decoracion de tartas y productos de packaing como cajas para cupcakes diseñadas y fabricadas por nosotros, etiquetas, todo tipo de tarjetas troqueladas para pequeñisimas cantidades, personalizacion etc.

Además me podeis mandar un archivo con un diseño o con una foto y os hago una impresión comestible para que podais hacer vosotros vuestras tartas o cupcakes por solo 6 euros el A-4.

Espero que todas estas novedades os gusten, yo estoy nerviosita perdida, estoy trabajando mucho para poder tener buenos precios y a la vez con mucha mucha ilusión de emprender nuevos proyectos. 
Si quereis más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ó Tlf. 680 96 20 00


Receta Galleta Básica

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 gr. de azúcar glas
1 huevo entero xl
2 cucharadas de esencia al gusto
un pizca de sal
650 gr. de harina de repostería

un chorrito de leche para ligar la masa

 

ELABORACIÓN:

Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 1 min, velocidad 3'5, añadimos el azúcar glas, programamos 5 min, velocidad 3'5. Ahora con la maquina funcionando en velocidad 3.'5 y sin pararla añadimos por el bocal el huevo entero y lo dejamos que se integre. Sin parar la máquina vamos añadiendo la harina y la pizca de sal  cucharada a cuharada y hasta que veamos que se ha integrado bien, añadimos como tres cucharadas soperas de leche para ligar la masa.
La pasamos a un bol, la tapamos con film transparente y la dejamos que repose en el frigorífico durante media hora antes de su utilización. (la suelo dejar de un dia para otro). Cortamos la masa en dos trozos y con el rodillo hacemos un rectangulo de unos 0,5 cm. de espesor para poder obtener una galleta ni demasiado fina ni demasiado gruesa. Amasamos sobre un papel de horno y con otro por encima para que no se nos peque el rodillo. Cubrimos las bandejas de hornear con papel de horno
Hay que tener cuidado y hornear galletas mas o menos del mismo tamaño para garantizarnos una cocción uniforme de las galletas sino, unas quedaran muy tostadas y otras crudas.Las pondremos en el horno, previamente precalentado a 175º y las hornearemos durante 12 minutos, en la parte media-baja de nuestro horno, aunque esto es como siempre, va en función de hornos, Las sacamos del horno, las dejamos unos 2 o 3 minutos en la bandeja de hornear y a continuación las pasamos a la rejillas para terminar de enfriarlas allí.
Una vez frias las he decorado con papel de azúcar que tengo ya impreso.