Galletas Halloween E-mail

 

Para este jalowin he preparado unas galletas decoradas con glasa, no es que en casa seamos jalowineros pero desde que empezé ha preparar recetas para este día me da pena no subir a la página algo relacionado con el tema. Esta vez he querido usar para la masa de galletas una receta que no lleva huevo, aunque las mias no serian aptas para alérgicos porque van decoradas con glasa que está compuesta de albumina (clara de huevo). Si serian aptas, si las comemos sin decorar o si las decoramos con chocolate o con fondant de colores. Espero que os gusten estas galletillas y que tengais una noche terrorificamente buena.

INGREDIENTES:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

75 gr. de azúcar glass

1 y 1/2 cucharaditas de aroma (vainilla, azahar etc…)

1/2 cucharadita de sal

250 gr. de harina 

ELABORACIÓN:
- La mantequilla es imprescindible que la tengamos a temperatura ambiente, no vale calentarla ni ponerla encima de un radiador, es importante atemperarla dejandola fuera de la nevera 24h. en verano con 3 o 4 horas será suficiente.
- El azúcar glass siempre hay que tamizarla y no sirve el azúcar granillo triturada en la Thermomix (yo para las galletas si uso la que hago en la thermomix) pero para la glasa no vale eh.. que queda muy basta, tiene que ser azúcar glass industrial y tamizarla para hacerla mas fina todavía.
- Harina, usaremos la común que utilizamos para cocinar y tambien la tamizaremos.

Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y la batimos un minuto en velocidad 4 hasta que tengamos una crema muy fina, iremos añadiendo el azúcar glass por el bocal a cucharadas sin dejar de batir. Cuando esté todo el azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.
Añadimos en este momento el aroma que hayamos escogido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.

Mezclamos la harina con la sal y la añadimos poco a poco por el bocal sin parar la máquina hasta que esté totalmente integrada. Sacamos la masa la tapamos con flim trasparente y dejamos que se enfrie en la nevera 1 hora como mínimo.

Cuando este fría sacamos de la nevera, ponemos la masa entre dos papeles de hornear para que no se nos pegue al rodillo y estiramos, cortamos con el cortapastas elegido Cubrimos las bandejas con papel de horno.
Hay que tener cuidado y hornear galletas mas o menos del mismo tamaño para garantizarnos una cocción uniforme de las galletas sino, unas quedaran muy tostadas y otras crudas.Las pondremos en el horno, previamente precalentado a 175º y las hornearemos durante 12 minutos, en la parte media-baja de nuestro horno, aunque esto es como siempre, va en función de hornos, Las sacamos del horno, las dejamos unos 2 o 3 minutos en la bandeja de hornear y a continuación las pasamos a la rejillas para terminar de enfriarlas allí. Y a decorar……