Galletas Navideñas

Quiero pediros disculpas por todos estos dias sin página web. Se ha alargado mucho más tiempo del que teniamos previsto y además no hemos podido hacer los cambios que pensabamos, ha sido unos dias de muchos nervios porque hemos estado a punto de perder el dominio, la página y todo el trabajo de dos años, pero al final lo hemos conseguido.

Quiero agradeceros de todo corazón a los que me habeis llamado para interesaros por el estado de la página, amigos y clientes que como a mi nos faltaba algo. Os puedo asegurar que ha sido un arduo trabajo y que gracias a mi marido, hoy puedo volver a estar con todos vosotros.

Bueno pues volvemos con mas recetas y esta vez le a tocado el turno a unas galletas navideñas (la idea la saqué de yocuna)  que he preparado para mi hija y para llevar a mi delegación y participar en una exposición de platos que hacemos todos los años las presentadoras de thermomix.

He ganadoooooooo el premio a la originalidad, estoy muy contenta sobre todo porque me ha encantado hacer las galletas y porque puedo compartirlas con vosotros.

Y ahora solo me queda desearos una FELIZ NAVIDAD que cocineis mucho y que volvais a visitarme a esta página que es vuestra casa. BESOS PARA TODOS………

INGREDIENTES:

Receta Galleta Básica

220 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
240 gr. de azúcar glas
1 huevo entero
2 cucharadas de esencia al gusto
un pizca de sal
375 gr. de harina de repostería

Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 1 min, velocidad 3'5, añadimos el azúcar glas, programamos 5 min, velocidad 3'5. Ahora con la maquina funcionando en velocidad 3.'5 y sin pararla añadimos por el bocal el huevo entero y lo dejamos que se integre. Paramos y añadimos la harina y la pizca de sal y la pondremos unos segundos en velocidad 5 hasta que veamos que se ha integrado bien.
La pasamos a un bol, la tapamos con film transparente y la dejamos que repose en el frigorífico durante media hora antes de su utilización. (la suelo dejar de un dia para otro). Cortamos la masa en dos trozos y con el rodillo hacemos un rectangulo de unos 0,5 cm. de espesor para poder obtener una galleta ni demasiado fina ni demasiado gruesa. Amasamos sobre un papel de horno y con otro por encima para que no se nos peque el rodillo. Cubrimos las bandejas de hornear con papel de horno
Hay que tener cuidado y hornear galletas mas o menos del mismo tamaño para garantizarnos una cocción uniforme de las galletas sino, unas quedaran muy tostadas y otras crudas.Las pondremos en el horno, previamente precalentado a 175º y las hornearemos durante 12 minutos, en la parte media-baja de nuestro horno, aunque esto es como siempre, va en función de hornos, Las sacamos del horno, las dejamos unos 2 o 3 minutos en la bandeja de hornear y a continuación las pasamos a la rejillas para terminar de enfriarlas allí.
Una vez frias las he decorado con fondant que he ido tiñendo de colores.