Empanada de morcilla y pera




El título de esta receta como que tira para atrás nada más leerlo Inocente,  bueno pues si habéis llegado hasta aquí ya no os queda más remedio que prepararla porque está muy buena Guiño.  La combinación ya se que es extraña, que no estamos acostumbrados a estas mezclas, pero por favor no dejeís de probarla. La receta es de un curso de cocina de Thermomix pero en este caso no la usé porque tenía masa de hojaldre a punto de caducar Enfadado y la he aprovechado para la empanada pero el que quiera la receta para Thermomix la puede encontrar clicando aquí.


Ingredientes para el relleno:
500 gr. de cebolla
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. aceite de oliva
70 gr. de nata liquida
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Canela al gusto (no le he puesto)
Morcilla de cebolla
2 peras conferencia
1 huevo batido para pintar la empanada
2 planchas de hojaldre refrigeradas (Las del Lidl salen estupendas)

ELABORACIÓN:
En primer lugar preparamos el relleno. Cortamos la cebolla con cuchillo o en una picadora . En una sarten añadimos la mantequilla y el aceite y sofreimos la cebolla hasta que esté blandita y transparente. Retiramos del fuego e ncorporamos los condimentos y la nata, y mezclamos  bien.. Vertemos la preparación en un recipiente y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la masa en la bandeja de horno con papel sulfurizado o en un molde. Sobre la masa estirada, ponemos una capa del preparado de cebolla que teníamos reservado, a continuación otra con la morcilla sin piel y en trocitos colocando por último las peras laminadas con piel.
Cubrimos la empanada con la masa restante bien estirada y presionamos los bordes bien para sellarlos. Pinchamos y barnizamos la superficie con huevo batido.
Por últimos, horneamos 180º la empanada durante 30 min. aprox.