Bizcocho sueco E-mail






Esta receta pertenece a la “parte sueca” de Atina, compañera de foro y “sueco-andaluza” Inocente como ella misma se define. Me llamó mucho la atención cuando leí la receta y me dije que lo tenía que probar, lo único que no me gustaba era el clavo, especie que para mi gusto me parece muy fuerte así que opté por cambiarla por unas cuantas semillas de cardamomo que había comprado para hacer unos donuts (receta que pronto subiré a la pagina). Es un bizcocho diferente, no lleva huevo y con una textura muy jugosa. Cuando le pregunté a mi marido que si le gustaba me dijo que “le parecia un poco sueco”  Riendo pero que estaba muy bueno. A si que si os gustan los bizcochos “un poco suecos” no dudeis en probarlo está muy bueno y es muy fácil de hacer. Guiño

INGREDIENTES:
3 yogures naturales sin azúcar
250 gr. de azúcar
1 cdta. De canela molida
1 cdta. De clavo molido (he puesto cardamomo)
100 gr. de mantequilla derredita
250 gr. de harina
1 ½ cdta. De bicarbonato
1 cdta. De levadura en polvo

ELABORACIÓN:
Mezclamos bien los yogures con el azúcar, canela y clavo (yo cardamomo), dejamos reposar aproximadamente 30 minutos. Derretimos la margarina o mantequilla y se la añadimos a la masa.
Aparte mezclamos la harina, el bicarbonato y la levadura ( para repartir bien la levadura por toda la harina) y se la añadimos también a la masa. Preparamos elmolde elegido untandolo con margarina y pan rallado (no lo he puesto) y lo introducimos al horno precalentado a 200º durante aproximadamente 30 minutos.