Converse en fondant E-mail

 

Esta “converse” fué la tarta del cumpleaños de mi hija. Su cumpleaños se ha convertido en una expectación, todos sus compañeros de clase querían venir para ver la tarta. Este año no sabía cómo hacerla y cuando le propuse hacer una “converse” ya no pude cambiar de idea. Con su deportiva encima de la encimera su padre y yo sacamos el patrón (lo he colgado y el enlace está más abajo en Elaboración de la tarta). Casi siempre que hay niños suelo hacer el bizcocho de chololate, me gusta como queda y me es fácil tornearlo. Esta vez lo rellene de una crema de mantequilla con sabor a vainilla que gustó mucho.


INGREDIENTES BIZCOCHO:

4 huevos.
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
chocolate de cobertura (el mismo peso)
mantequilla o margarina (el mismo peso)
harina (el mismo peso)
1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

ELABORACIÓN:

Pesamos los huevos sin casacara. En el microondas fundimos el chocolate (he puesto una tableta de 200 gr). Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, Temp. 37º, vel 5. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

Añadimos la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Incorporamos el chocolate fundido anteriormente y batiimos de nuevo.

Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde rectangular previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Swiss Meringue Buttercream (SMBC)

Esta crema es la mas utilizada para rellenos de tartas y para cupcakes. Esta receta está adaptada para thermomix por Sugar Mur. Es muy facil de recordar la receta se basa en 1 2 3.

INGREDIENTES 
100 gr. de claras de huevo
200 gr. de azúcar glass
300 gr. de mantequilla
1 cucharadita de aroma de vainilla

Ponemos en el vaso la mariposa, añadimos las claras de huevo con el azúcar y programamos 1 minuto por clara de huevo, en este caso 3 m. - 50º - vel. 3 1/2
Mientras cortamos la mantequilla en dados y cuando pite la máquina tendremos el merengue montado.
Dejamos enfriar el vaso lo suficiente como para que la mantequilla que vayamos a ponerle luego no se nos deshaga, podemos meterlo en la nevera unos 10 minutos.
Con la tapa puesta, vamos añadiendo la mantequilla por el bocal a vel. 3 sin temperatura ni tiempo hasta que adquiera la textura que nos guste, mas o menos firme.

Para la decoración

250 gr. de fondant azul (U otro color. Hay una gama de 22 colores de fondant aquí)
250 gr. de fondant blanco, para los remates y los cordones.
(Recuerda que el fondant una vez abierto tendrás que guardarlo bien envuelto en film de cocina para que no se seque. Así el que te sobre quedará fresco y flexible para tu próximo trabajo)

ELABORACIÓN TARTA:
Hacemos el bizcocho, una vez frio recortamos según el patrón (acceder a patrón) y torneamos para darle la forma deseada, rellenado con capas de bizcocho y crema smbc. Teñimos el fondant y recortamos con el mismo patrón y con paciencia, con mucha paciencia vamos cubriendo el bizcocho con crema y pegando el fondant y todos sus detalles como los cordones, los ojales, la  suela etc…