Semifrío de mango E-mail

El fin de semana paso fue el cumpleaños de mi amiga Mª Carmen y como regalo le llevé esta tarta. A ella le gustan mucho las tartas fresquitas y me decidí por este semifrío de mango. Cambié varias veces de opinión antes de hacer el semifrío, sabia que si hacia una tarta mojito tenia el éxito asegurado, si llevaba una con chocolate Julian (su marido) me hacia la ola y si hacia alguna de fondant los niños encantados pero… yo tenía que hacer alguna que no hubiera subido a la página y le tocó esta de mango. A todos menos a sus hijos nos gusto mucho (incluida mi hija) en casa seguro que la repito mas de una vez. Os animo a que la prepareis y si no os gusta el mango cambiar de fruta se puede hacer de fresa, de mandarinas, de melocotón, de frutos del bosque etc..

INGREDIENTES:
Plancha de bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azúcar
100 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo valor
Mousse de mango:
8 hojas de gelatina
600 g. de mango (los de mercadona salen muy buenos)
200 g. de azúcar
600 g. nata líquida para montar

ELABORACIÓN:
Plancha de bizcocho:
Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos 37º velocidad 4, quitamos la temperatura y volvemos a programar 6 minutos velocidad 4. Añadimos la harina y el cacao y mezclamos 10 segundos velocidad 3. Lo vertemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y extendemos bien para dejar una capa delgada cubriendo bien la superficie de la bandeja. Precalentamos el horno a 180º y horneamos 8 minutos. Cuando sacamos la plancha de bicocho dejamos enfriar unos minutos y cortamos con el molde a la medida que necesitamos.
Mousse de mango:
Limpiamos el vaso del bizcocho y con la mariposa en las cuchillas añadimos los 600 gr. de nata que tendremos bien fria ponemos velocidad 3 montamos la nata, sacamos del vaso y reservamos.
Acontinuación ponemos los mangos limpios y troceados añadimos el azúcar y programamos 2 minutos velocidad 10
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría y cuando estan hidratadas calentamos un poquito de agua en un vaso y las disolvemos, añadimos la gelatina al mango y mezclamos unos segundos en velocidad 3.
Añadimos a la nata montada que teniamos reservada el  puré de mango y mezcalmos con moviemientos envolventes.
Para montar la tarta yo he usado un aro extensible he cortado el bizcocho a la medida del aro y lo he puesto en el plato que queria servir la tarta acontinuación he añadido la nata con el mango y lo he puesto en la nevera para que solidifique (unas 6 horas).

La cobertura que tiene por encima es puré de mango que separé un poquito antes de añadirle la gelatina y al que ahora le he añadido dos hojas de gelatina de la misma manera que a la mousse osea calentando un poco de agua en el micro y añadiendosela al puré mezclando en la thermomix en velocidad 3.
En la decoración la verdad es que no me he esmerado mucho tenía mucha prisa y no encontraba los barquillos que buscaba a si que le puse alrededor unas galletas de canela.