Turrón de coco E-mail





Este año el foro donde participo se ha puesto muy turronero. Así que entre eso y que en la clase de Navidad de Thermomix se ha preparado un turrón de Jijona, me he picado y he decidido hacer mi propio turrón este año. La receta es de Alcudia ,compañera de foro, aunque me ha gustado más la presentacion de mi amiga Canelona y me he basado en ella. Con los ingredientes que pongo más abajo sale una pastilla de turrón. Ellas han hecho dos pero en casa el coco no les entusiasma y creo que voy a ser yo la única que lo coma que soy una fanatica de él. Ya os iré poniendo en los proximos días el de chocolate con arroz inflado y el de avellana.

INGREDIENTES:
200 gr. de coco rallado
190 gr. de leche condensada
200 gr. cobertura de chocolate negro para decorar (sobrará)

ELABORACIÓN:
Ponemos el coco rallado en un bol, añadimos la leche condensada a temperatura ambiente y mezclamos bien. Forramos una cajita de madera (yo no tengo, así que he recortado un brik de leche a lo largo) con film transparente, colocamos la mezcla de turrón dentro y prensamos muy bien, yo me he ayudado con una espátula de cocina. Derretimos dentro en un bol, el chocolate partido, con cuidado de que no se nos queme. Pincelamos encima del coco, con este chocolate y ponemos en en el congelador unos cinco minutos. Lo que acabamos de pincelar quedará durito y será la base o parte de abajo de nuestro turrón.
Damos la vuelta al molde, sacamos la pastilla de turrón de su recipiente y colocamos cuidadosamente sobre un papel de hornear, retiramos el film transparente. Volvemos a meter un pelín más el chocolate dentro del microondas para que de nuevo quede sueltecito y pincelamos el resto del turrón. Yo luego he pasado un tenedor para hacerle unos pequeños surcos y que quedara con una superficie rústica.
Según mis compañeras de foro se conserva muy bién dentro de una bolsita de plástico durante un par de semanas. Yo lo he preparado de esta manera y no lo abriré hasta el dia de Nochebuena como es tradición en mi casa. Ese día preparo una gran bandeja con todos los dulces caseros que he ido haciendo y la sacamos a la mesa después de cenar.