Panettone E-mail




Con este panettone quiero celebrar el primer cumpleaños de esta página web. Lo primero que quiero es felicitar y dar las gracias a mi marido porque sin él esto no sería posible. El es el que ha diseñado y hecho de arriba abajo la página, el que hace las fotos de las recetas que veis y el que cuando se “rompe algo” el que lo arregla, porque es muy complicado todo lo que hay detrás de una página de este estilo. También quiero daros las gracias a tod@s vosotr@s por estar al otro lado y escribirme esos comentarios, unas veces de rectificaciones, casi siempre de agradecimiento y cuando he pasado por horas bajas de apoyo. GRACIAS. Espero cumplir muchos más en el mundo de internet .


INGREDIENTES:
500 gr. de harina de fuerza
100 gr. de agua
20 gr. de levadura de panaderia
100 gr. de azúcar
2 huevos

90 gr. de mantequilla
90 gr. de agua de azahar
ralladura de la piel de 1 limón
ralladura de la piel de una naranja
un pellizco de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
frutas confitadas troceadas


ELABORACIÓN:
Ponemos el azúcar en el vaso y lo ponemos 30 segundos velocidad 10 añadimos la piel del limón y la naranja y lo volvemos a programar 30 segundos velocidad 10 sacamos y reservamos. A continuación ponemos en el vaso el agua y la levadura a 37º un minuto añadimos la mantequilla y volvemos a programar 1 mintuto 50º añadimos el azúcar que teniamos reservado y el resto de los ingredientes , menos las frutas confitadas, amasamos en velocidad espiga 3 minutos hasta conseguir una masa fina y elástica.
Dejar levar toda la masa a temperatura ambiente hasta que doble su volumen
Amasamos de nuevo para desgasificar y añadimos las frutas confitadas
Dividir la masa en las porciones que vamos a hacer ( yo dos) pero se pueden hacer más pequeños si se quiere.

Hacemos una especie de bola y la metemos en los moldes que hayamos elegido. Dejar fermentar a temperatura ambiente hasta que doble de nuevo su volumen. Hornear a 190º con el horno previamente precalentado.