Buñuelos de plátano E-mail


  


Ayer tenía unos cuantos platanos maduros en el frutero y no sabia que hacer con ellos, no eran suficientes para hacer un bizcocho y no me apetecia un sorbete. De repente se me iluminó la cabeza y preparé buñuelos. Bueno como nos han gustado en casa, si hasta mi hija que es una milindres se los ha comido e incluso ha repetido, no me lo podia creer. A partir de ahora más de una vez me va a tocar comprar plátanos exclusivamente para hacerlos en buñuelos.


INGREDIENTES:
3 plátanos no muy duros
2 huevos grandes
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de harina
una pica de sal
1 cucharadita de levadura química tipo royal
Aceite para freir

ELABORACIÓN:
En un plato hondo machacamos los plátanos con el azúcar y la pizca de sal, añadimos los huevos y mezclamos bien a continuación añadimos la harina tamizada con la levadura.
Ponemos una sarten pequeña o un cazo (yo me apaño mejor con el cazo) y los freimos en abundante aceite (para estas cosas suelo poner de girasol). Tenemos que tener cuidado con la temperatura que no esté demasiado caliente porque como llevan azúcar se doran muy rápido.  Los escurrimos sobre papel de cocina y luego los podemos rebozar en azúcar o bién como nosotros con chorrito de chocolate. Exquisitos.