Flan de coco al varoma E-mail

Este viernes os dejo preparado un flan de coco. Ya se que hay mucha gente que no le gusta pero es que a mi me encanta Guiño. Además he descubierto una nueva forma de cuajarlos que es en el varoma de mi querida Thermomix  quedan en su punto Inocente. Si no tenéis Th. cuajarlo como lo hagáis normalmente en el horno o al baño Maria. Pero si tenéis Th. y no lo lo has probado nunca hazlo y no te arrepentirás.


INGREDIENTES:
1 lata de leche de coco (400 grms.)5 huevos400 gr. de leche entera
100 gr. azúcar
Caramelo líquidoCoco rallado

ELABORACIÓN:
Caramelizar un molde o echar caramelo líquido (yo utilizo un molde de cristal redondo para que me entre en el varoma, será como de 1 litro más o menos). En un bol batimos los huevos con el azúcar, a continuación añadimos la leche de coco y la leche entera, removemos bien añadimos coco rallado según nuestro gusto y volcamos la mezcla sobre el molde caramelizado. Tapar con flim transparente. En el vaso de la th. echamos 1 litro de agua y programamos 40 minutos temperatura varoma, velocidad 3.

Para que un flan cuaje bien en el varoma, para mi son importantes estos consejos:
Que el molde elegido no tape por completo los agujeros, para que pueda salir bien el vapor, y sobre todo, no tener prisa, cuando termine el tiempo, dejar sin destapar hasta que se enfríe, luego meterlo en la nevera hasta el día siguiente. el reposo y el frío lo dejarán "tiesito y riquísimo". Ni que dedecir tiene que si no tienes thermomix, puedes cuajarlo al vapor en una vaporera o cacerola de cocinar al vapor.