Cupcakes arcoiris E-mail

 

 

 

Estos cupcakes los preparé para el carnaval pero no he tenido tiempo de subirlos a la página porque tengo mucho trabajo preparando la tienda online. La receta es de Alma (objetivo cupcake perfecto) y todo lo demás es de mi queridísima Estrella (horneando deseos) por favor no dejeis de visitar su página. Cuando vi los cupcakes de Estrella no me pude resistir y lo que más me gusta, su truco para que la buttercream sea arcoiris, me volvió loca.

Jajaja me rio yo sola cuando me acuerdo, viene mi hija el otro dia del cole y me dice mamá en el instituto se piensan que somos unos “frikis”, me miraban raro cuando llevé para el desayuno las galletas de corazón de San Valentin pero ahora con estos cupcakes tengo a gente a mi alrededor mirandome mientras me los como, a si que haz cosas normales para desayunar por favor.


INGREDIENTES:  (para 16 cupcakes)
200 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura
200 gr de harina
200 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.
4 huevos
4 cucharadas de leche
3 cucharaditas de esencia de vainilla


Buttercream o crema de mantequilla:
125grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
250 grs. de azúcar glas (tamizada)
1 cucharadadita  de esencia de vainilla


ELABORACIÓN:
Precalentamos el hono  a 180º .
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se nos haya mezclado bien y esté cremosa (en thermomix 1 minuto a velocidad 3).
Sin parar la máquina añadimos los huevos por el bocal y a continuación la vainilla, añadimos la harina con la levadura y por último la leche.

Dividimos la mezcla en 4 colores ( o más si se quiere) y la coloreamos a nuestro gusto con colorantes aimentarios (proximamente los venderesmos aquí)
Ponemos en la bandeja de cupcakes con sus papelitos y vamos hechando cucharaditas de masa hasta  llenamos 3 cuartas partes.
Al horno unos 15 20 minutos según hornos.

 

Buttercream:
Batimos a velocidad 5 la mantequilla alrededor de 2 minutos. 
Bajamos la velocidad a 4  y añadimos un tercio del azúcar glass,
mezclamos muy bien y añadimos otro tercio de azúcar y luego incorporamos el extracto de vainilla. Finalmente añadimos el azúcar restante.
Seguimos mezclando hasta obtener una consistencia uniforme.
Dependiendo de la marca de la mantequilla o la temperatura de la cocina, es posible que necesite un par de cucharadas de leche para aflojar el buttercream.

Ahora viene lo mejor, en una manga pastelera ponemos la boquilla y por el interior de la manga con un picel finito o una brocheta hacemos unas rayas con el colorante alimentario, añadimos la buttercream y a decorar se ha dicho.